La e-salud es la práctica de cuidados sanitarios que patrocina las tecnologías de la información y las comunicaciones. Se complementan correspondiendo a la e-salud una amplia variedad de servicios situados entre la medicina y los cuidados sanitarios tecnológicamente asistidos.
En general para los profesionales, se relaciona con una mejora en el acceso a información relevante, asociada a las principales revistas y asociaciones medicas. No es un modo alternativo o adicional de atención sanitaria como consecuencia de la aplicación de las Tic, si no formas de diferentes de prestar servicios ordinarios. Contribuye con su desarrollo a garantizar el derecho de los ciudadanos a una atención sanitaria sin importar su condición personal o localización geográfica
Sus objetivos de este portal son: proporcionar considerables ventajas en materia de información, incluso favorece la obtención de diagnósticos alternativos, además presta servicios ordinarios, dar un adecuado soporte a cualquier política sanitaria relacionada con las necesidades de los ciudadanos.
Se podría obtener mejores resultados en cuanto a:
-Pronóstico, prevención y seguridad del enfermo.
- Personalización del sistema sanitario.
- Participación de los ciudadanos en la evolución, adaptación y mejora de las políticas y servicios relacionados con la atención en salud.
- Seguridad del paciente aumentado.
- Integración de los sistemas sanitarios.
- Seguridad de indicadores del estado de salud y registro.
- HISTORIALES MEDICOS ELECTRONICOS: Administración digital de historias clínicas que facilita el archivo.
- TELEMEDICINA: Incluye todas las variantes de pruebas físicas y psicológicas que no requieren de la visita presencial del enfermo hasta el especialista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario